lunes, 23 de enero de 2012

Fond de Treint Eclat Matissime De Givenchy, Una base de Maquillaje Sorprendente.

¡Hola!

Hoy vengo con un post que me parece más que interesante, sobre todo para l@s que tenemos la piel grasa/mixta y sufrimos los indeseables brillos durante horas.

A la hora de buscar la base de maquillaje perfecta, pedimos que matifique nuestra piel de manera controlada, sin llegar a tener un aspecto apagado y que nos proporcione un halo de luz. Con frecuencia sentimos diferentes síntomas; piel tirante , mixta/grasa al paso de las horas y al final apagada. Esto hace que busquemos el confort y la confianza de tener una tez impecable sin la aparición de brillos, poros dilatados, rojeces, etc.

Y si...¿Evitáramos razonar en función del tipo de nuestra piel y razonáramos en función de nuestros deseos?
Esta pregunta es la que se realizó Nicolas Degennes, director artístico de Givenchy. 
Tras sus múltiples viajes a los países tropicales, observo la reacción de las pieles mixtas bajo los fondos de maquillajes matificantes.
La piel matificada artificialmente reacciona en dos tiempos: Primero se seca, al disminuir el nivel de sebo y luego, unas horas más tarde, reacciona a esta sensación de piel reseca, causando un efecto boomerang, creando más sebo. Para evitar este efecto, es esencial preservar el equilibrio frágil de la película hidrolipídica de la piel. A raíz de eso, nació Fond de Treint Eclat Matissime de Givenchy.

Nos ofrece un sistema ingenioso de esferas de zinc que reacciona de forma específica cuando entrar en contacto con la grasa, esto evita que se deshidraten las superficies en las que el sebo está ausente y permite adaptarse a todos los tipos de piel. El resultado, una piel tratada que se auto-equilibra.

Su combinación de polvos y pigmentos encapsulados absorben de forma eficaz los excesos, de manera equilibrada, sumándose a un cóctel de activos muy interesante: Jengibre (purificante), canela y pimienta (astringentes para afinar los poros, alisar los granos y eliminar las impurezas de la piel).
Todo esto más su Factor de Protección SPF 20, crean un fondo de maquillaje que trata la piel de manera excepcional. 
Envuelto en negro impoluto, el packaging de este maquillaje fluido, a la vez de elegante, es práctico y limpio.  Levantando el capuchón negro brillante con la insignia de la "casa" encontramos un dosificador, que con un solo Click, obtenemos producto sin necesidad de molestos cierres, como roscas, tampones...Un gesto rápido y sencillo.
De textura ultra-fluida se extienda con suma facilidad, asentándose de manera aterciopelada, proporcionándonos una piel matificada, sedosa, nada artificial que cubre nuestras imperfecciones sin necesidad de retoques, ya que su duración e hidratación es constante.
De cobertura media, podemos adecuarla de dos formas diferentes, para dos acabados distintos:

Día: Depositamos el fondo de maquillaje sobre el dorso de la mano, aplicamos con la yema de los dedos/esponja, sobre la parte central del rostro, frente, contorno de ojos, aletas de la nariz y mentón. Efectuando suaves masajes, extendemos al resto de la tez sin recargarla.

Noche: Aplicamos con una brocha plana, (en mi caso F80 de Sigma) sobre las partes centrales, marcando la Zona T y extendemos el resto por el rostro, así obtendremos un efecto más cubriente.
En España podemos encontrar 6 de sus 8 Tonalidades:

-N.2 Mat Shell
-N.3 Mat Sand
-N.4 Mat Beige
-N.5 Mat Honey
-N.6 Mat Gold
-N.7 Mat Ginger
A continuación os muestro tres de ellas:
Como se puede comprobar en las fotos, el maquillaje se adhiere a la piel aportando un resultado natural y sedoso, sin ningún brillo. Nada artificial ni acartonado.
Ahora mismo estoy utilizando el número "4 Mat Beige", consiguiendo atenuar las rojeces de mi piel y neutralizando el tono.
Posee un aroma sutil muy agradable.
¿Aprobado?
Y con máxima nota, para mi es muy importante controlar los "malditos brillos" y no parecer una bombilla a las 5 horas de tenerlo puesto, y con éste fondo de maquillaje he conseguido ese objetivo sin ningún problema. Es tan sumamente suave, que parece una doble piel sin sentirnos agobiadas. He probado "muchos" maquillajes fluidos y solamente, uno o dos lo han conseguido. 

Si tenéis la oportunidad de probarlo, os animo a ello, porque para comprender esta proeza técnica hay que tocarlo/sentirlo, notaréis la diferencia.
Contiene 30 Ml y cuesta 46€

¿Puedo compararlo con otro Fondo de Maquillaje?
Para que os hagáis una idea, no es tan cubriente/compacto como Studio Fix de Mac ni tan suave como Perfect Refining Foundation de Shiseido, (aunque al tacto me recuerda bastante a este último) es un termino medio entre ambos.

Podemos encontrarlo en perfumerías especializadas, centro comerciales desde este Mes.
¿Qué os ha parecido?
¿Os animáis a probarlo?
Os deseo un Fantástico Lunes, Isa:)

46 comentarios:

  1. Yo es que tengo la piel muy sequita.. ;)

    ResponderEliminar
  2. Pues me encantaría probarlo la verdad!!aún no he probado nada de Givenchy y tengo muchas ganas!!

    un besazo

    http://tussecretosdebelleza.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo la estoy probando y me está gustando muchísimo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. A mi tmb me gustaria probarlo, pero barato no es jejej!! Igualmente con esto de los fondos cuesta encontrar uno que nos vaya realmente bien!

    Un beso y feliz día, Andrea La vida en rosa

    ResponderEliminar
  5. Tengo la piel seca y no me gustan los productos matificantes, la base de Dior que me gusta la tengo muy clara desde hace muchos años y no creo que la cambie mientras la sigan haciendo!!!!

    Besos

    http://ginger-maquillajealos50.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo unas cuantas bases pero como soy de la opinión de que, hay que tener varias dependiendo de las circunstancias, nos haremos una "presentación" entre nosotras... ;)
    ¡Besín!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto porque sé que eres una forofa del Photo Perfexion Light, que me tiene enamorada, asi que si recomiendas este... El único problema es que Givenchy vuelve a tener un precio escandaloso :(

    ResponderEliminar
  8. Llamadme pesetera pero pagar 46€ por una base lo considero excesivo... :S

    ResponderEliminar
  9. Me parece un maquillaje bueno de acabado bonito,pero demasiado caro.Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta, pero no pagaría tanto por una base, además que no creo que me quedara bien niguno de los colores, estaría entre el claro y el medio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Si se parece al de Shiseido seguro que me gustaría y el packaging es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Vaya, esa base es tecnología pura! Si controla los brillos como dices, tengo que probarlo, todo sea por no ir deslumbrando al personal.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. me encantaría muchisimo probarla, y la de shiseido también, adoro las bases y los correectores jiiji, un besote guapa

    ResponderEliminar
  14. Tengo q probarloooooo! Si me controla tan bien los brillos, me lo compro seguro!

    Un besote, muy buen review!

    http://maquillandosintacones.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Desde luego por lo que nos cuentas, es "obligatorio" en nuestro neceser, a ver cómo se lo explico a Manolo jajaja BESOS!

    ResponderEliminar
  16. que importante el estudio que realizo! y es totalmente cierto las reacciones que observo! yo por el momentono me lo puedo permitir, peor lo tendre en cuenta para un futuro

    ResponderEliminar
  17. Que pasada, me tienta pero se escapa de mi presupuesto jeje. Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Increíble! Me encantaría probarla! A ver si me paso por alguna tienda que la tengan y la pruebo. Debe ser una pasada!

    Un besito

    ResponderEliminar
  19. es que Givenchy es increible en make up, tengo varias cosas de la firma para mi uso personal y esta base ya esta en mi lista ejejej besos
    Ellen

    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  20. me encantaría probarlo, porque me pasa lo que dices... que al principio del día me va genial y a final del día... empiezan a aparecer los brillos y parece que se multipliquen por segundos!

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta!! no creo que la pruebe, por el precio sobre todo! un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola guapisima!! Te he nominado a un tag e mi canal... espero que lo hagas.. besotes guapisimaa!!!!

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que se sube un poco de precio, pero parece estupendo con la descripción que has dado y parece que no atora poros creando espinillas, asi que tiene una pinta estupenda. Besotes

    ResponderEliminar
  24. Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda!!yo estoy entre esta o la de shiseido que también tengo muchas ganas de probar!!
    besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapa si quieres mas cobertura te recomiendo esta! bss:)

      Eliminar
  25. luce genial!!!pero fuera de mi presupuesto :(

    ResponderEliminar
  26. Yo aunque tenga la piel mixta no soy fan de las bases matificantes, la studio fix de mac por ejemplo no me gusta nada, con la de gente que hay que le encanta, la photo perfection cubre bien marquitas, manchitas, etc.? besitos guapa :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, la photo perfeccion la veo menos cubriente que esta, mas bien para diario.Besos guapa!:)

      Eliminar
    2. a ver is un día las pruebo en un stand para comparar, porque tienen muy buena pinta ^^ gracias guapa! besitos :-*

      Eliminar
  27. que suerte poder probarlas, seguro que son una maravilla ;P

    ResponderEliminar
  28. Que guay poder probar tantas cositas y esta marca en concreto tiene maravillas, trabaja muy bien y los productos la gran malloria son de diez

    ResponderEliminar
  29. Esta base de maquillaje no la he probado yo pero me tienta mucho , tiene que quedar genial ! Saluditos ;)

    ResponderEliminar
  30. la verdad que la propuesta es muy tentadora!!!solo hace falta que tengan tonos muy claritos porque soy muuuyyyy blanca!!!jejeje

    ResponderEliminar
  31. El efecto así natural y sin brillos me gusta, aunque ahora mismo ando en busca del tono perfecto de la F&B de mufe.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  32. me ha encantado el packin es guapísimo. En mi caso al ser piel seca no me va bien pero no esta mal saberlo cultura potinguil jajajajajaja
    Un beso maja

    ResponderEliminar
  33. me ha encantado la reseña, muy completa. yo siempre busco cosas matificantes así que vendría genial.

    besos
    La Petarda Potinguera

    ResponderEliminar
  34. I love the review. I like these cosmetics, but they're expensive.
    Could you take a look at my personal style blog?
    http://violinstyle.blogspot.com/
    Follow me if you like it.
    I'll be happy to follow you back :)
    Greetings,
    Joanna from www.violinstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. Que gran review, yo no tengo el problema dicho de los brillos, yo tengo el de las pielecitas jajaj con la base face and body de mufe estoy muy contenta. Daphne

    ResponderEliminar
  36. la piel aguanta muchas horas sin que salgan brillos? Te echas solamente la base o te echas también polvos después para "matificar"? Por cierto, no lo veo escrito en el envase pero supongo que es oil-free, no?? bs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa,
      si es libre de aceites. La he probado con y sin polvos y la verdad que me da el mismo resultado. No se si será porque tengo la piel más regulada, pero me aguanta mucho sin brillos. Es cuestión de probarla, habrá gente que le vaya bien y otras que tendrán la piel más grasa y le aguantará menos... (supogno) besos!!

      Eliminar
  37. me hacen faltas lecciones de maquillaje!jaja
    besitos desde:

    http://www.myfashionvespa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Me cuesta probarlos por su precio, aunque luego puedan ser maravillosos. Eso sí, si me gustan ya no los dejo.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. Qué tentación más mala!!! Me lo apunto para cuando algún día de estos me acabe una base, aunque tengo varias en la wish-list, habrá que decidirse, jejeje

    Un besote ;)

    Auxi

    http://ununiverspleindecharme.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola! Acabo de empezar un blog increíble que va a cambiar tu vida!! Bueno jaja tal vez no, pero seguro te gusta: http://mon-whatsshewearing.blogspot.com/
    P.D. Sigueme si te gusta :)

    ResponderEliminar
  41. Qué buena review, me has tentado pero bien. El tema brillos ya casi lo doy como batalla perdida en mi caso, sólo la Pro Longwear consigue controlarlos más de dos horas pero no me gusta el acabado que tiene :/ Me la apunto porque como he dicho me has tentado bien xD.

    ResponderEliminar
  42. Y por qué yo no tengo nada de Givenchy? Me encata el tono clarito para el invierno, es muy similar a la paleta de Shiseido, me encanta! Dispuesta a probarlo ya! Bsssss de una seguidora!
    www.clubmujeresreales.blogspot.com

    ResponderEliminar